El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha; el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, y un grupo de diputados quedaron atrapados en uno de los elevadores dentro del Palacio de San Lázaro.
A su llegada al recinto, los legisladores quedaron varados en el ascensor. Personal de Protección Civil del recinto acudió a su rescate y lograron sacar a todos los legisladores a salvo.
- Te recomendamos Sin vulnerar plazos ni dispensar trámites, la reforma de “supremacía constitucional” en San Lázaro: Monreal Política
El momento fue captado en video, en el que se puede ver al personal de auxilio abriendo las puertas del elevador, que quedó a la mitad de su destino. Entre gritos de “¡Bravo!”, los diputados fueron saliendo del ascensor, uno por uno.
“¿Qué pasó, hombre?, ¿ya ven?, ¿por qué encerraron al gobernador allí?”, se puede escuchar, aunque no se identifica la voz. “Estrategia, compañera, estrategia”, le responde una mujer a su costado.
“Estuvimos atrapados en la verdad”, bromeó Monreal, luego de salir del espacio en que había quedado confinado.
Según el personal de Protección Civil, el exceso de peso hizo que el elevador no funcionara correctamente, pues había al menos 12 personas dentro.
LP