A una semana del arranque de las campañas presidenciales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, sugirió hacer "una curvita al asunto" para extender el mandato de Andrés Manuel López Obrador al frente del Poder Ejecutivo.
Al tomar la palabra durante la inauguración del Acueducto Picachos-Concordia el mandatario estatal agradeció las obras que ha realizado la federación en Sinaloa porque "corresponde al cariño que le tenemos los sinaloenses".
"Por eso cuando viene, inmediatamente se acerca la gente y quiere tentarlo. Yo digo que no quiero que se vaya, pero está terco que es Maderista, el presidente es seguidor de Madero, que dijo sufragio efectivo no reelección, pero pudimos hacerle una curvita al asunto, alguna vez se lo comenté en privado", dijo.
El gobernador arrancó su discurso preguntándole a los asistentes al evento si estaban contentos por la visita de López Obrador, recibiendo una respuesta positiva en coro.
Y recordó que ayer el mandatario mostró una encuesta de Enkoll en donde Sinaloa es la segunda entidad donde el jefe del Ejecutivo tiene mejor aprobación.
"El mejor presidente de la historia en México y yo lo digo con todas sus palabras, Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido México y es por su vena humanitaria, es un hombre humano que siempre piensa en los que menos tienen", agregó.
Para reforzar sus dichos, Rocha Moya mencionó el decreto que firmó el Presidente ayer por la tarde para que Sinaloa y otros tres estados tengan subsidios en la tarifa del servicio eléctrico en temporadas de calor.
"Quien venga, nadie podrá disponer lo contrario, el presidente ha resuelto emitir un decreto que tiene alcances para el futuro", destacó.
AMLO inaugura presa en Sinaloa
- Te recomendamos AMLO autoriza subsidio de luz a BC, Sonora, Sinaloa y Nayarit Política
EHR