La senadora priísta Claudia Ruiz Massieu Salinas consideró que todavía no es tiempo para emitir alguna calificación respecto al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, aunque sí destacó que podría tener un equipo de trabajo “que le ayude más”.
En Chilpancingo, Ruiz Massieu consideró importante hacer algunas observaciones respecto a la forma en que la actal titular del Ejecutivo local llegó a la primera posición de poder en Guerrero.
De primera instancia, dijo que no se debe olvidar que ella (Evelyn Salgado) no era la candidata a gobernadora, sino su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.
En consecuencia, la gubernatura era un cargo para el cual no se había preparado, sin embargo apuntó: "pero ahora es nuestra gobernadora, a quien debemos reconocerle que tiene buena disposición y que está gobernando una entidad muy compleja, con circunstancias muy dificiles".
Dijo que podría hacer un comentario respecto al hecho de que la gobernadora debería tener un equipo de gobierno más experimentado, “que la ayudara más”.
Reconoció que los retos que tiene Guerrero son muy complejos y requieren de gran capacidad política, por lo que no deben atenderse desde la perspectiva de una sola persona.
Por eso, ante el cuestionamiento directo repsondió:
“Creo que es pronto para hacer una evaluación de un gobierno que lleva poco tiempo, y mucho menos hacerlo desde una perspectiva de una gobernadora mujer, que es parte de una lucha histórica que hemos dado, en el país y en el mundo”.
Recordó que actualmente hay nueve gobernadoras en el país, lo que podría considerarse como poco, en el contexto de las 31 entidades que integran la geografía nacional.
Sin embargo, consideró importante dar el espacio necesario para ver qué sello le imprime al gobierno de Guerrero.
EHR