Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, sostuvo que ella no validará jamás reformas a los estatutos del partido para satisfacer los caprichos de una persona.
Tras la reunión del Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional en donde se reformó el estatuto que permitiría a Moreno quedarse hasta 2024, la senadora cuestionó al dirigente nacional si cumplirá su palabra, pues él sostuvo ante varios priistas que no se quedaría en el cargo más allá del 19 de agosto de 2023.
"Mi ausencia hoy en el Consejo Político Nacional del PRI responde a que no validaré jamás reformas a los estatutos del partido para satisfacer caprichos de una persona. #AsíNoAlito", escribió en Twitter.
La también ex presidenta nacional del PRI pidió congruencia a la dirigencia de su partido, pues afirmó que “no se puede ofrecer inclusión por un lado e impulsar reformas a la medida de Alejandro Moreno por otro”.
"Nos dijiste, Alejandro Moreno, que no te quedabas en la dirigencia del PRI más allá del 19 de agosto de 2023. ¿Vas a cumplir?", cuestionó.
- Te recomendamos PRI abre posibilidad de prolongar mandato a 'Alito' Moreno con reforma a estatutos Política
La senadora sostuvo que la congruencia es la base para que el Revolucionario Institucional recupere la confianza de la gente.
"La base para que el PRI recupere la confianza de la gente es la congruencia. No se puede ofrecer inclusión por un lado e impulsar reformas a la medida de Alejandro Moreno por otro. Respetemos la vocación plural, democrática e incluyente del PRI para garantizar la unidad", expresó.
DMN | JLMR