El alcalde Néstor Núñez anunció la Ruta de Ofrendas Artesanales, un recorrido por mercados públicos no esenciales de la Cuauhtémoc, que servirá para reactivar la economía local de la demarcación.
Del 30 de octubre al 15 de noviembre, el edil llamó a la ciudadanía a visitar los nueves mercados participantes, que se dedican principalmente a la venta de artesanías, muebles, ropa, flores, y gastronomía, entre otros.
Como parte del programa de reactivación local, Núñez López dio a conocer que las personas que completen el recorrido por todos los mercados, serán acreedores a distintos premios.
“Es una oportunidad para que durante la temporada de Día de Muertos, vecinos y visitantes disfruten estos centros de abasto con los productos que ofrecen, aprovechen para tomarse una fotografía, compartirla en nuestras redes sociales, y participar de la dinámica por la que podrán obtener recompensas”, señaló.
Para tal fin, cada uno de los centros de abasto participantes, abordará una temática en sus ofrendas:
- Lagunilla Ropa y telas: Los XV de la Catrina
- Lagunilla Varios: Ofrenda a Van Gogh en la Lagunilla (recámara de Van Gogh)
- Abelardo L. Rodríguez: Ofrenda a nuestros campesinos y obreros
- Martínez de la Torre: La Catrina viste a la moda
- Palacio de las Flores: Ofrenda floral
- San Juan Curiosidades: Camino al Mictlán
- Insurgentes (Zona Rosa): Ofrenda con artesanías mexicanas
- Ciudadela: Luchadores
- San Camilito: Mariachis
- Pugibet: Alimentos
Entre las recompensas por concluir el recorrido, se encuentran la entrega de boletos para el mirador de la Torre Latinoamericana, el mirador del Monumento a la Revolución, y recorridos por Capital bus, por mencionar algunos.
“Esperemos que sea el arranque de un proceso positivo de la reactivación económica y turística, en beneficio de la Cuauhtémoc y la Ciudad de México”, concluyó.
FS