Sacar a Morena de los tribunales, propósito de Ramírez Cuellar

En tanto, Yeidckol Polevnsky dijo que está "moralmente obligada" a impugnar la elección de Ramírez Cuellar pues no puede permitir que pasen por encima de los estatutos ni de los consejos estatales.

Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuellar (Especial)
Ciudad de México /

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, afirmó que además de garantizar la imparcialidad en la elección de dirigencia, su objetivo es recuperar la institucionalidad del partido y sacarlo de los tribunales, es decir, que sean los militantes quienes decidan el rumbo de esa fuerza política.

"Mi nombramiento es presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y que tiene un mandato muy claro para organizar el proceso de elección de la dirigencia y restablecer la institucionalidad y de esta forma sacar al partido de los tribunales y sean los militantes quienes tomen las decisiones para así entrar en un proceso de fortalecimiento organizativo del propio partido", dijo en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.

Ramírez Cuellar aseguró que su designación como nuevo dirigente de Morena fue una decisión soberana del Congreso Nacional del partido realizado ayer en Ciudad de México al que asistieron mil 400 congresistas del país, y se hizo cumpliendo "escrupulosamente" lo que mandatan los estatutos del partido.

Además, afirmó estar por encima de cualquier disputa por la dirigencia de Morena, por lo que buscará reunirse con cada uno de los aspirantes a la dirigencia nacional con el propósito de hacerles ver que habrá imparcialidad en el proceso.

"Me han nombrado con el propósito de que sea factor de unidad y garantice la imparcialidad y no haya dados cargados, esa es la responsabilidad que tengo y es lo que voy a hacer".

Finalmente, Ramírez Cuellar señaló que será en aproximadamente en tres o cuatro meses en que se convoqué a la elecciones, a la vez de que afirmó que ningún método de elección está descartado.

Yeidckol Polevnsky: estoy moralmente obligada a impugnar nombramiento de Ramírez Cuellar

En tanto, la es secretaria general de Morena con funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, afirmó que el Congreso Nacional realizado ayer "faltó a todo", por lo que las designaciónes y nombramientos que se hicieron ayer, como el de presidente nacional, son ilegales y por ello acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"En cuando al proceso del fin de semana voy a impugnar porque faltaron a todo, porque no puedo cerrar los ojos porque no pueden validar algo que es ilegal y además no puedo validar lo que le hacen a mis compañeros de los consejos estatales que los hacen a un lado sin razón.


"No podemos ser un partido que defienda las garantías y los derechos humanos y hacer a un lado a los militantes. Tenemos que resolver lo pronto, estoy obligada moralmente a impugnar, de que se pisen los estatutos y hagan a una lado a mis compañeros".

Polevnsky aseguró que se reunirá con Ramírez Cuellar con el afán de construir a favor de Morena, porque hubo "malandrines" que buscaron dividir al partido.

"Alfonso Ramírez Cuellar es amigo mío y vamos a sentarnos a platicar para ver lo que podemos hacer para el partido porque es lo que hace falta, construir y aportar al partido; hay muchos malandrines que han metido la mano pasa separarnos", aseguró también en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.

AE

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS