Detienen a hombre vinculado a asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

La Mañanera

Las autoridades han señalado a José Noriel Portillo Gil, El Chueco, como presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas.

Conferencia de prensa del Presidente. | Ariana Pérez
Ciudad de México /

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que se detuvo a un hombre presuntamente vinculado al asesinato de dos sacerdotes en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en el estado de Chihuahua. 

"Con relación a la búsqueda de José "N", alias El Chueco, presunto autor material del homicidio de los párrocos y un guía de turistas en Urique, en el estado de Chihuahua, informar que las acciones de inteligencia, acciones de inteligencia vinculadas a un despliegue permanente de Sedena y la Guardia Nacional, permitieron que en coordinación con las fiscalías de Baja California y Chihuahua se detuviera en Mexicali a Julio César "N", quien se encuentra relacionado con el domicilio de los padres jesuitas", dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 30 de junio, el funcionario dio a conocer que se detuvo a 11 integrantes del grupo criminal de José Noriel Portillo GilEl Chueco, presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como del guía de turistas, Pedro Helidoro Palma Gutiérrez, en Chihuahua. 

Detalló que las detenciones se realizaron del 25 al 28 de junio, como parte de un operativo en conjunto, entre el Ejército, autoridades estatales y la Fiscalía de Chihuahua. 

IR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.