Sacerdotes pedirán por 'narcos' y sicarios en jornada nacional de oración por la paz

Los Obispos de México promoverán la jornada para buscar un diálogo de conciliación, al considerar que "la oración abre una puerta para la paz".

Los Obispos de México dedicarán actividades por la paz en México.| Shutterstock
Ciudad de México /

Los Obispos de México convocaron a la Jornada de Oración Por la Paz, donde se pedirá por "la conversión de los corazones" de narcotraficantes, sicarios y victimarios de sacerdotes en todas las eucaristías que se realizarán el próximo 31 de julio en el país.

Detallaron que la jornada se realizará como signo profético de su fe, pidiendo por la conversión de los victimarios, para así tenderles la mano y recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios, pues, señalaron, "ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración".

La Conferencia del Episcopado Mexicano detalló que, ante los asesinatos y ataques a sacerdotes en el país, apuesta por el diálogo social para construir un camino de justicia y reconciliación que ayude a consolidar la paz.

Asimismo confió que, en el futuro, la comunidad católica y la sociedad puedan atender los problemas desde la raíz y así "dejar que el Cristo haga surgir una nueva mirada que permita construir los acuerdos que hoy México necesita", subrayó.

En la misiva firmada por los Obispos de México, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, se detalló que los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen es "un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz".

Recalcaron que "la sangre derramada de estos hermanos y hermanas es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz", por ello, las misas que se realicen durante julio serán para pedir por los desaparecidos, asesinados y feminicidios, para sanar las heridas y resaltar "la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz".

Ante la violencia en el país contra los clérigos, los miembros de la Conferencia del Episcopado aseguraron que la oración abren una puerta para la paz.

Se indicó que las eucaristías del 10 de julio serán celebradas en memoria de los sacerdotes y religiosos que han perdido la vida a causa de la violencia que impera en el país.

Las acciones por la Jornada de Oración por la Paz van más allá, pues cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia definirá las acciones a emprender para abonar a este camino para la paz.

Serán establecidas "horas santas, procesiones por la paz y mensajes al pueblo de Dios", además, la comunidad llamará a colocar las fotografías de las y los religiosos que han dado la vida por el pueblo de Dios.

Finalizaron el mensaje encomendándose a la Virgen de Guadalupe, quién "siempre ha acompañado al pueblo de Dios en los momentos más difíciles de su historia". Como la madre que regala un abrazo de paz y nos envía a ser peregrinos de la esperanza y unidad.

ROA

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.