El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que evalúa la posibilidad de recibir a los integrantes de la caravana migrante en la Sala de Armas de Magdalena Mixhuca.
En entrevista, el mandatario capitalino resaltó que este espacio sería la opción, siempre y cuando, la Comisión de Derechos Humanos de la capital y el equipo de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, lo visiten y vean cuáles son las condiciones del albergue.
“Ahí hay un inmueble que es coincidente con uno de los que tenemos propuestos, que es la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca. Pero todo esto está condicionado, ese inmueble del que hablábamos, está condicionado a la visita que haga la Comisión de Derechos Humanos, que haga el equipo de la doctora Claudia para ver cuáles son las condiciones de albergue”, apuntó.
Resaltó que no permitirá campamento, pero sí se instalarán albergues para que las personas, principalmente, niños, mujeres y adultos mayores, tengan acceso a servicios básicos.
En este espacio se podrían alojar aproximadamente 5 mil migrantes, y el resto en Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).
“Este es un tema de atención. Dentro de la misma caravana, o dentro del mismo éxodo, quienes van encabezando son niños, niñas y mujeres, es el primer grupo de contacto con quienes estamos ahora trabajando”, concluyó.
EB