Juan, el primer beneficiario de la Ley de Amnistía en el Estado de México

Un juez determinó el beneficio para el joven quien, después de cumplir parte de la sentencia y resarcir el daño, obtuvo su libertad hoy.

Se encontraba en el penal de Tenango. (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Esta tarde salió del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle el primer beneficiado de la Ley de Amnistía en el Estado de México, tras haber sido sentenciado por robo con violencia, sin lesiones.

De acuerdo con el Poder Judicial estatal (PJEM), el hombre identificado como Juan “N”, residente de la zona sur del estado, había sido condenado en septiembre de 2020 a seis años de prisión por el robo a una tienda de conveniencia con arma blanca, pero no atacó a nadie.

Tras revisar el caso, un juez determinó el beneficio para el joven quien, después de cumplir parte de la sentencia y resarcir el daño, obtuvo su libertad y antes de las 19:00 horas estaba fuera del centro penitenciario reunido con sus familiares.

Más de 250 solicitudes de Amnistía

Según el PJEM, del 5 al 25 de marzo recibieron 259 peticiones de amnistía, mediante el Tribunal Electrónico, el Sistema de Gestión Jurídica Penal, de manera física y por mail, de las cuales destacan Cuautitlán, Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca y Nezahualcóyotl como los distritos con mayor demanda de solicitudes.

Los delitos por lo que los internos pueden acceder a esta ley son: contra la salud, algunas modalidades de robos, relacionados con medio ambiente abigeato, aborto, resistencia, sedición, mujeres acusadas o sentenciadas por exceso de legítima defensa en la protección su vida e integridad o la de sus hijos, así como las personas adultas mayores a 65 años.

MMCF

LAS MÁS VISTAS