Evelyn Salgado apoya a poblados de San Pedro Las Playas y El Bejuco con víveres

La gobernadora Salgado entrega insumos de limpieza, agua y apoyo alimentario y acerca brigadas de salud a los damnificados por el huracán Otis.

Evelyn Salgado recorre comunidades de Acapulco con ayuda humanitaria | Corresponsal
Acapulco, México /

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda llegó a las comunidades de San Pedro, las Playas y El Bejuco con ayuda humanitaria, insumos de limpieza y brigadas de salud, como parte de los recorridos diarios que realiza en las colonias populares y zonas rurales de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Durante la visita, Salgado recorrió los pueblos con el mensaje de esperanza, respaldo y apoyo del gobierno del estado para las familias damnificadas por Otis.

En su mensaje, la mandataria estatal destacó su ánimo de trabajar para que Acapulco se levante y sea mejor de lo que era, por lo que llamó a las y los acapulqueños a mantener la fuerza de salir adelante y recuperar la normalidad con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

"Les vamos a apoyar para que Acapulco regrese a la normalidad y si es posible, para que estemos mejor de como estábamos antes”, expresó Evelyn Salgado Pineda.

La gobernadora llevó a los damnificados agua clorada en pipas a través del Programa Emergente que puso en marcha, así como apoyo alimentario, agua embotellada, kits de limpieza, pañales, colchonetas, juguetes para niñas y niños.

Además de supervisar el funcionamiento de los módulos de salud donde se ofrecen consultas, medicamentos y vacunas, entre otros apoyos humanitarios de emergencia.

La mandataria estatal dijo que con el trabajo de todas y de todos, el esfuerzo conjunto de los tres ordenes de gobierno, así como la firme voluntad del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Acapulco se va a levantar", dijo López Obrador.

IDM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.