La diputada transgénero Salma Luévano llegó a la sesión ordinaria de hoy en el Palacio de San Lázaro personificando con bigote, peluca y lentes al legislador Gabriel Quadri, a fin de visibilizar el discurso transfóbico y de odio que, según dijo, enarbola el integrante del grupo parlamentario del PAN.
“¿A qué se debe este atuendo? Es precisamente para señalar a este señor, este panista Gabriel Quadri, no permitirle más discurso de odio. Desde que este señor comenzó con este discurso llevamos ocho crímenes de odio, no podemos permitirlo y yo no quiero ser el siguiente; es necesario visibilizar a este señor y ponerle un alto: ¡ni una más”, puntualizó.
- Te recomendamos Conapred investigará presunto discurso de odio de Gabriel Quadri contra diputada Política
La legisladora de Morena insistió en el desafuero de Quadri y llamó a los representantes de todos los grupos parlamentarios a respaldar ese procedimiento.
En respuesta, el diputado Gabriel Quadri negó que le incomode el disfraz de Luévano y la retó a debatir sobre la agenda del movimiento transexual sin incurrir en la violencia verbal contra quienes piensan distinto.
“A mí no me incomoda que se vista la gente como se le dé la gana, que se acueste con quien se le dé la gana y que tenga la preferencia sexual que sea, eso no tiene nada que ver con los derechos, tiene que ver con el tema de la cosificación y deshumanización de las mujeres”, señaló.
Posteriormente, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Quadri hizo uso de la tribuna y Luévano se manifestó frente a él con pancartas acusándolo de transfóbico, a lo que el legislador de Acción Nacional reviró con el grito de “¡fascistas, fascistas!”.
LP