El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, convocó a trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) a ejercer con "humildad" y brindar apoyo a la gente que más lo necesita, ya que desde la dependencia "no se hace política partidista, se hace política social".
En su discurso durante para el "Reequipamiento de centros y unidades básicas de rehabilitación" de 22 DIF municipales y la Casa del Abue, el mandatario afirmó que ayudar a personas con discapacidad es una "obligación y compromiso" del gobierno estatal.
"Nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, tenemos que conducirnos con mucha claridad, con mucha honestidad, con mucha transparencia y con un gran compromiso. Nosotros tenemos que llegar a los 217 municipios a sembrar alegría, a sembrar esperanza, a hacerlo con una gran fortaleza, con el respaldo que da el gobierno del estado".
Acompañado de su esposa, la presidenta del Sedif, Gabriela Bonilla Parada, Céspedes Peregrina entregó un conjunto de herramientas que servirán para la rehabilitación de personas con discapacidad que reciben terapia en comunidades de Huauchinango, Oriental, Quecholac, Acatzingo, San Salvador El Seco, San Nicolás de los Ranchos, San Matías Tlalancaleca, Amozoc, Palmar de Bravo, Venustiano Carranza, Aquixtla, Acajete, Xicotepec, Tochtepec, San Salvador Huixcolotla, Puebla, Chalchicomula de Sesma, Nopalucan, Cuapiaxtla, Ixcaquixtla y Yehualtepec, así como la Casa del Abue.
CHM