El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el alcalde electo de Copala, Guerrero, Salvador Villalva, contaba con protección por parte del Ejército, pero pidió que sus escoltas no lo acompañaran al viaje a la Ciudad de México en el que fue asesinado.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario confirmó que se trató de un ataque directo contra el ex marino, pues los homicidas bajaron a todos los pasajeros y a la víctima lo identificaron con una foto que traían en un teléfono celular.
"Tenía él protección, aunque no lo había solicitado, se decidió en la comandancia militar de Acapulco que se le diera protección, pero antes de salir pidió que no lo acompañaran, dejó el escrito diciendo que iba a regresar y que al regreso se encontraba con los que lo estaban cuidado, pero lamentablemente lo asesinaron".
La mañana de este lunes se informó el asesinato del capitán en retiro, quien contendió por la Presidencia Municipal de Copala bajo las siglas del partido México Avanza.
La Fiscalía General del Estado confirmó Villalva Flores fue atacado cuando regresaba de la Ciudad de México a bordo de un autobús de pasajeros, el cual fue interceptado por hombres armados, quienes bajaron, encañonaron y golpearon al conductor de la unidad y luego dispararon en al menos cuatro ocasiones contra el capitán en retiro.
El Presidente aseguró que ya se está trabajando en la investigación, pero dejó en claro que es "un asunto local".
"Muy lamentable porque fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue un camión de pasaje, bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo, lo asesinaron cobardemente", remarcó.
La Mañanera de AMLO
LG