La música de fondo de “La llorona” y la música grupera de Intocable y Bobby Pulido se mezclaban con las porras de “¡Es un honor estar con Obrador!”, que cientos de trabajadores de la CFE practicaban para darle la bienvenida minutos después al presidente a Nuevo León.
López Obrador llegó acompañado del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien le agradeció por el proyecto El Cuchillo, el Tren Suburbano, la presa Libertad y el nuevo regimiento de Cerralvo, que va a ayudar en un polo económico y seguridad en el oriente del estado.
“Aprovecho su presencia en el estado, para agradecer a nombre de todo Nuevo León el gran apoyo que nos ha dado en materia del proyecto de El Cuchillo, de la presa Libertad, del proyecto del Tren Suburbano; y aprovechando la presencia de las fuerzas castrenses, por el nuevo regimiento de Cerralvo”, mencionó el gobernador del estado.
Es la segunda visita del Presidente en menos de 15 días a Nuevo León, luego de dar a conocer el plan hídrico de apoyo al estado con la presentación del acueducto El Cuchillo II el pasado 14 de agosto.
Con guayabera blanca, el mandatario federal arribó a las 15:49 horas a la Central Ciclo Combinado Huinalá, ubicada sobre el kilómetro 12 de la carretera a Dulces Nombres, en el municipio de Pesquería, para dar a conocer el programa Internet Para Todos.
Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que se trabajará en la identificación y disponibilidad de espacios para instalar antenas y torres en los bancos del Bienestar, cuarteles y espacios de la Guardia Nacional y que sean factibles para tal propósito en todo el país.
Indicó que se hará un censo para elegir los espacios adecuados que la Comisión Federal de Electricidad habrá de ocupar para este fin.