Samuel García anuncia que combatirá excesos del Congreso de NL ante la Corte

El gobernador de Nuevo León mencionó que seguirá la misma estrategia de controvertir las resoluciones y acciones que vulneren la soberanía del Estado.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García | Leonel Rocha
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que continuará combatiendo los presuntos excesos y abusos que cometa el Congreso del Estado a través de recursos legales y controversias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras felicitar en un video a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien se convirtió en la primera mujer presidenta de la SCJN, el mandatario estatal previó que seguirá la misma estrategia de controvertir las resoluciones y acciones que vulneren la soberanía del Estado.

"Una felicitación a todas las mujeres y sobre todo a las mujeres abogadas, especialmente a nuestra nueva presidenta de la Suprema Corte, la ministra Norma Lucía Piña, es la primera vez en la historia que una mujer, una abogada, va a ser la presidenta del máximo órgano jurisdiccional, la SCJN, y en esa dualidad también presidenta de la Judicatura federal que es la que administra todo el Poder Judicial federal en la República.
"En NL, en especial para este año que viene, es muy importante la Suprema Corte de Justicia, ustedes saben que hay conflicto político entre el Poder Ejecutivo y el Congreso local, y la mayor parte de esas vicisitudes van a ser resueltas en la Corte, nos ha ido muy bien, hemos obtenido ya suspensiones en diversas controversias constitucionales, por ejemplo, en el tema del presupuesto, y el Congreso ha intentado acciones legales y les han negado las suspensiones", dijo García Sepúlveda.

El gobernador del Estado indicó que no hay que pasar desapercibido que la Suprema Corte dio la razón al gobierno estatal de suspender el proceso de selección del fiscal general.

"Vamos a estar acudiendo a la Suprema Corte cada vez que veamos que se vulnera al Estado, que se vulnera nuestra soberanía, que el Poder Legislativo excede o comete abusos como hubo el año pasado al Poder Ejecutivo, todo esto en estado de derecho, en el marco de la legalidad", señaló en el video publicado en Instagram.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.