El gobernador Samuel García Sepúlveda, adelantó que este miércoles sostendrán una reunión de nueva cuenta el tesorero Carlos Garza y los diputados locales para abordar el tema del presupuesto del 2023.
En entrevista, el mandatario advirtió que la posición del Ejecutivo es la misma, si no le aprueban la Ley de Ingresos, no podrá mandar la Ley de Egresos, esta última, la faltante en el Congreso local dentro del paquete fiscal general del siguiente año.
"Sé que mañana se juntan a las 3 de la tarde (el tesorero y los diputados), no voy a estar en la reunión, yo voy a estar con el Consejo Nuevo León pero ya es un buen síntoma de que empiecen a ver el tema presupuestal.
"Yo les he dicho a mis amigos diputados que el paquete se presentó el 7 de noviembre, tengo ya a un mes pidiendo que me voten la Ley de Ingresos y dependiendo de qué me voten ya yo calculo, hago egresos y lo mando, pero requiero que primero me voten Ingresos y es lo que mañana se les va a plantear", dijo.
Mandaré presupuesto "hechizo" si no aprueban Ley de Ingresos
En ese sentido, García Sepúlveda también anticipó que si no le aprueban la Ley de Ingresos, va a mandar un presupuesto "hechizo", es decir, que no tenga un monto exacto de recursos a enviar, lo anterior, al considerar que, tan solo en el tema de la deuda, tiene contemplado un techo presupuestal de 4 mil 900 millones de pesos y eso, entre otros temas, podrían de desbalancear el Presupuesto final.
"Si no me votan Ingresos, pues voy a mandar un presupuesto hechizo, tan solo el tema de deuda pública son 4 mil 900 millones, sí lo aprueban o no, me desbalancean todo y tengo que poner prioridades... (Hechizo implica) pues que no tengo el número exacto, entonces, sí me votan Ingresos ya con esa certeza, mando Egresos", concluyó.
Veta Samuel ley que aumenta 10% participaciones a los alcaldes de NL
Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios informó que el gobernador Samuel García “cocinaba” nuevos vetos, el mandatario estatal consumó su sexto veto a la Ley de Coordinación Hacendaria, impulsada por los alcaldes de Pacto Nuevo León, para aumentar 10 por ciento sus partidas presupuestales y que fue aprobada el 15 de noviembre.
En sesión ordinaria de pleno, Alhinna Vargas, quien fungió como presidenta del Congreso dijo que llegó el escrito y lo turnó a la Comisión de Presupuesto.
- Te recomendamos Veta Samuel García ley que aumenta 10% participaciones a los alcaldes de NL Política