Al desmentir que hubo acuerdos con líderes del PAN y PRI, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que si los diputados quieren hablar con él deberán sustituir a Pedro Arce como encargado de la Fiscalía, por el actual vicefiscal Luis Enrique Orozco, como marca la Ley.
Tras su ausencia en la mesa de diálogo que inició este lunes, el mandatario estatal dijo que para destrabar las diferencias con el PRI y PAN negociará con los legisladores y no con delincuentes como Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado.
"Yo con ellos no voy a negociar, con el Congreso, si quieren hablar con Samuel García, me quitan a Arce, cumplen la Ley que ellos hicieron, me ponen a Orozco, y al siguiente día platicamos lo que quieran".
El gobernador señaló que es mentira que haya negociado con Raúl Gracia, líder de PAN, que instalaran en la Fiscalía a Pedro Arce.
"Siempre alegan que yo acordé con ellos y que no cumplo, ¿ustedes creen que yo acordé poner a Pedro Arce? Ahí estaba la Ley, yo hablé con Raúl, nada más que anda escondido, ya vio cómo le fue a Chefo, ya no se mete, anda escondido.
"Les dije la Ley dice Luis Orozco, ¿por qué pusieron a Arce? ¿Eres empleado de Paco o qué? 'No, gober, ahí no me metas', no hay acuerdos, son puras mentiras", relató García Sepúlveda.
nrm