Tras haber concluido la semana de transición en los temas de Educación y Desarrollo Social, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, admitió que terminaron con una serie de dudas, por lo cual adelantó que sí aceptaría el cara a cara que propuso el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para aclarar todas y cada una de ellas.
De acuerdo con Samuel García, el gobernador Jaime Rodríguez no le ha hecho un ofrecimiento formal sobre este encuentro personal, pero afirmó que está en toda la disposición para que dicho evento se realice.
- Te recomendamos Samuel García asegura que más de 3 mil escuelas requieren mantenimiento Política
“No (le ha hecho el ofrecimiento del careo), pero cuando guste yo estoy puesto. De manera formal y por ley está la transición, y si él además quiere tocar un tema puntual, encantado, y mejor que se venga aquí a una escuela a limpiar y a adecuar y luego echamos la platicada”, dijo.
Incluso agregó que Martha Herrera y Sofía Leticia Morales, quienes serán las titulares en Desarrollo Social y Educación, respectivamente, le entregarán este domingo un reporte con todas y cada una de las dudas por escrito para hacérselas llegar por esa misma vía al secretario general de Gobierno, Enrique Torres, y se les dé una respuesta lo antes posible.
“En todas las áreas y en todos los temas obviamente hay dudas o hubo respuestas que consideramos no están completas, se están haciendo por escrito, mañana domingo Marta y Sofía me van a dar un reporte de todos los temas que quedaron inconclusos y así como me lo dan se lo voy a hacer llegar a Enrique torres para que me contesten por escrito.
“Con gusto (aceptaría el careo con el gobernador), estamos para trabajar por Nuevo León”, concluyó.
Cabe recordar que entre semana el gobernador Jaime Rodríguez Calderón planteó proponer al gobernador electo un “cara a cara” para resolver y despejar todas las dudas que haya en el período de transición y en la administración estatal en lo general.
Quitarían ruedas de prensa de salud diarias
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que si los contagios de covid-19 van a la baja, ya no habrá necesidad de ofrecer una rueda de prensa diaria cuando él tome posesión del cargo.
El mandatario estatal electo dijo estar a la espera de que en las siguientes tres semanas se presenten índices muy bajos de contagios, al estar situados actualmente en el pico y meseta de la tercera ola del covid-19.
De darse ese escenario, es que no se requerirá realizar una rueda de prensa diaria para informar a la ciudadanía.
“Yo espero profundamente, la estadística lo muestra, que así como hubo tres semanas de repunte, ya estamos en pico y meseta, en tres semanas vamos a estar de nuevo, espero, en índices muy bajos”, refirió.
Sin embargo, aclaró que si se ocupa hacer anuncios importantes dos o tres veces a la semana, lo harán y estarán dispuestos a lo que la ciudadanía requiera.
“Si es así, no se va a requerir una (rueda de prensa) diaria, pero estamos a lo que requiera la gente. Si se ocupan dos o tres veces a anunciar cosas, vamos a salir dos, tres veces diarias. Yo creo que es lo prudente, son mensajes puntuales, espaciados y que sea él o la secretaria de salud quien decida cada cuándo salir”, concluyó.