El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a través de su cuenta de X (antes Twitter), señaló por medio de un video que se encuentra en la Ciudad de México porque en una semana resolverán la iniciativa de juicio político que los diputados del PRI y PAN instauraron en su contra para separarlo del cargo.
De acuerdo con lo declarado por el mandatario estatal, él se encuentra muy confiado en que se va a ganar el asunto que podría resolverse en la Suprema Corte de Justicia la próxima semana.
- Te recomendamos Rechazan en comisiones de Congreso de NL vetos que envió Samuel García sobre predial y presupuesto Política
“Vamos a la Suprema Corte de Justicia porque en una semana, entre otros asuntos, van a resolver el juicio político que los diputados del PRI y PAN de Nuevo León instauraron en mi contra para separarnos del cargo. Quiero decirles que estoy muy confiado que se va a ganar el asunto”.
García Sepúlveda también acusó que el PRI y PAN han intentado obstaculizarlo, pues es la primera vez que en Nuevo León tratan de destituir al gobernador a tan solo un año de su administración.
“Esto es una muestra de cómo el PRI y PAN han intentado todos los días obstaculizar. Es la primera vez en la historia del estado de Nuevo León que se intenta destituir a un gobernador al año de haber llegado”.
El mandatario estatal también mencionó que los diputados tienen pavor de lo bien que les ha ido, porque a pesar de los obstáculos del Congreso local lograron que Tesla escogiera al estado para construir su nueva planta, además de las nuevas líneas del Metro y los proyectos carreteros.
“Tienen pavor de lo bien que nos ha ido, que a pesar de estos obstáculos que me pone el Congreso hemos traído a Tesla, hemos hecho tres lineas del Metro, nuevas carreteras, nuevos hospitales, nueva aduana, el Mundial de FIFA, etc”.
“Pero es solo una muestra para que vea Nuevo León de que a pesar del PRIAN, y que todos los días Paco y Chefo y esa bolita se juntan para ver cómo hacer daño, seguimos avanzando y construyendo un nuevo Nuevo León”.
El emecista aseguró que este verano (en las elecciones de 2024) los van a sacar de Nuevo León, y que aún así con ellos 'estorbando', son el mejor estado de México, con mayor razón cuando tengan un Congreso aliado.
“Por eso les digo hoy con mucho gusto que sé que este verano los van a sacar de Nuevo León, vamos a sacar de una vez por todas a la vieja política, y si así con ellos estorbando somos el mejor estado de México y seguimos creciendo y ascendiendo, imagínense cuando ya no estén estorbando y tengamos un Congreso aliado”.
mrg