Samuel García y Adán Augusto se reúnen en NL para evaluar avance de El Cuchillo II

El gobernador de NL señaló que “meterán turbo” a la obra del acueducto y al Tren Suburbano.

Samuel García y Adán Augusto se reúnen en NL para evaluar avance de El Cuchillo II | Especial
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para evaluar el avance de la construcción del acueducto El Cuchillo II, obra hídrica con la que buscan garantizar el agua en la entidad.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario federal publicó una fotografía con el mandatario estatal de su visita a Monterrey y destacó el tema de la crisis de agua.


“Evaluamos el avance en la construcción del acueducto El Cuchillo II, para que nunca más esta zona metropolitana sufra otra crisis de agua”.

Por su parte, el gobernador Samuel García publicó que que además del proyecto de El Cuchillo II, hablaron sobre el Tren Suburbano, que conectará el municipio de García y la parte poniente del Área Metropolitana con el Aeropuerto internacional de Monterrey.
.

“Vamos a meterle turbo al Acueducto El Cuchillo II para que inicie operaciones este verano, como lo prometimos el Presidente y un servidor. Y también a meterle turbo al Tren Suburbano, que va a cambiar el rostro y la movilidad de la ciudad de Monterrey”, escribió el mandatario estatal emecista.

De acuerdo con Gobierno de Nuevo León, el Tren Suburbano tendrá alrededor de 37 kilómetros de longitud, con vagones de última generación y tendrá interconexión con el resto del transporte público de pasajeros.

Se proyecta que en este sistema de transporte se trasladen 885 mil pasajeros y con un recorrido de Santa Catarina hasta Apodaca de 30 minutos.


dat

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Medio de comunicación en línea que ofrece noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.