El gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió al Congreso local que, si tiene que lograr una mayoría de diputados con la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) para evitar que le agandallen instituciones como la UIFE, el SAT y el Centro Laboral, lo hará.
Tras ser abordado por los medios de comunicación en un evento que tuvo en La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, el mandatario estatal adelantó que sigue habiendo y habrá fila de alcaldes y diputados que se quieran sumar al partido que representa.
- Te recomendamos Gobernará Movimiento Ciudadano en 21 municipios; se adhieren alcaldes de Abasolo y Mina Política
Por lo cual, advirtió, si los partidos tradicionales como el PAN y el PRI no hacen una autocrítica hacia el interior, se van a quedar solos.
“Entonces, ante la amenaza que me quieren quitar el SAT, la UIFE y el Centro Laboral, dije: ¿Saben qué? ¡Se acabó! Yo no voy a poner en riesgo a mi estado, si tengo que sumar diputados para garantizar una mayoría y que ya esta gente (de los demás partidos en el Congreso) deje de amenazar, de amedrentar, de hacer como dice Colosio, terrorismo, abrí las puertas y es para mí muy grato saber que todavía hoy sábado, que ya se sumaron dos diputados y ya se sumaron 10 alcaldes, sigue habiendo fila y hoy habrá más y el domingo habrá más. Y si esta gente no hace autocrítica, o sea si los partidos tradicionales, a quienes respeto, no hacen una autocrítica de qué están haciendo mal, se van a quedar solos.
“Los partidos son vehículos para llevar a la gente a servir, los que no ganaron elecciones no tienen derecho a opinar y a hacer política para el estado.
“En lugar de echarme, hagan una autocrítica de qué están haciendo mal que hoy tengo filas de alcaldes y diputados que se van a sumar y hoy habrá más sorpresas”, dijo.
En ese sentido, García Sepúlveda reveló que la intención de los diputados locales de quitarle la UIFE y el SAT estatales ya le cobró factura a nivel nacional con las calificadoras, pues éstas piensan que se va a perder un recurso federal por 80 millones de pesos.
“Ahorita nos están atacando que estamos yendo por otros colores, y les digo, la verdad es que no. Ellos (quienes han desertado de sus partidos) llevaban semanas, meses haciendo fila que ya se quería venir y yo en un plan de respeto no quería dar el siguiente paso, pero llevábamos desde diciembre, por Dios, con filas de alcaldes y diputados que decían: ¡Ya estamos hartos!
“Entonces, empieza a haber está dinámica en el Congreso donde, nada más imagínense ustedes ¿qué harían en mi lugar? Le querían quitar al gobernador su tesorería, le querían quitar al gobernador el SAT. Nada más con esa sonsera ya me afectaron el tema de créditos porque las calificadoras ven eso como una amenaza y creen que se va a perder recurso federal, nada más esa sonsera ya me costó como 80 millones de pesos”, concluyó.