El gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su solidaridad en el Consejo Nacional de Seguridad Pública y advirtió que seguirá luchando para que en la entidad se designe al mejor fiscal, al tiempo que señaló: “ la justicia no se partidiza”.
A través de Twitter, el mandatario estatal arrobó la cuenta de Adrián de la Garza, uno de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia y lo acusó de usar a las fiscalías para perseguir a su gabinete.
“Que quede claro: la justicia no se partidiza. En Nuevo León seguiremos luchando para tener al mejor fiscal. @AdrianDeLaGarza, saca las manos de la justicia y deja de usar a las fiscalías para perseguir a mi gabinete”.
En entrevista, Samuel García también señaló al actual encargado de la Fiscalía de Justicia.
"Que sepa el actual encargado de la fiscalía que voy por él, le vamos a estar checando todo lo que hace porque no puede ser que en lugar de estar coordinado para perseguir delincuentes andan persiguiendo funcionarios públicos que acabamos de llegar al gobierno", expresó el mandatario neoleonés.
"Tengo a mi secretario de gobierno, a mi tesorero y al del SAT perseguido por ministeriales, yendo a sus casas amedrentando a sus familias, esposas, padres; yo le externé al presidente que para mí era muy doloroso ver que se usaban la Fiscalía de Nuevo León, que hoy está acéfala, en contra de funcionarios íntegros y honestos cómo es mi gabinete. Me dio mucho gusto que el presidente en este Consejo Nacional haya respaldado", señaló
El gobernador de Nuevo León agregó que los titulares de las fiscalías General de Justicia, la de Anticorrupción y la Delitos Electorale "están siendo llamados por Adrián de la Garza y les pide que nos persigan, que nos afecten, que nos dañen para ver si yo me doblo y lo deja pasar como fiscal. Eso no va a pasar nunca, Adrián ya perdió, tiene que entender que no lo quiere Nuevo León, se tiene que ir del estado, yo no voy a permitir; que él sea el fiscal de Nuevo León, tenerlo 6 años de frente, usando la fiscalía para perseguir temas políticos, pues sería un completo fracaso a la justicia de Nuevo León", agregó.
dat