El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acudió a diversas colonias de la zona sur de Monterrey para llevar agua en pipas y en galones a las zonas en desabasto.
Acompañado por el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, así como de Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, el mandatario estatal acudió al sector Maestranzas, en donde llevó pipas para abastecer agua en tambos a los vecinos.
Ahí, el gobernador dijo que tienen a su disposición cerca de 300 pipas para llevar agua a aquellas colonias y fraccionamientos donde no suba el líquido a la red.
En ese sentido, afirmó estar a la espera de que a partir de este jueves el agua comience a llegar a la red de agua potable en las colonias, dadas las lluvias que se han tenido en los últimos días.
"Ya pinta mejor la cosa, por lo pronto ya mañana garantizado tiene que llegar (el agua), hoy las pipas son simbólicas, las pipas tenemos ya 300 en toda la ciudad y van a estar ayudando en donde haya afectación, pero ya a partir de mañana espero que no escuchen ruido ni nada de pipas y que esté el sistema directo (de agua en la red)", dijo.
Posteriormente, el gobernador acudió a la colonia La Estanzuela, en donde llevó cientos de galones de 20 litros y también rellenó las cisternas ahí ubicadas de 10 mil litros.
Por su parte, Martha Herrera adelantó que estarán acudiendo a más sectores como Sierra Ventana y todas aquellas partes altas de los cerros, ya que ahí por falta de presión del agua es difícil que llegue el líquido al estar en las alturas.
La funcionaria estatal preciso que al momento tienen colocadas 240 cisternas en todo el estado, instaladas principalmente en las comunidades más vulnerables y en donde no tienen los servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
"El día de hoy venimos aquí a La Estanzuela a dos cosas: uno, entregar garrafones de agua sobre todo a personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, a llevar el agua a aquellas casas en donde están en una zona muy alta, y venimos también a ver dónde podemos colocar las cisternas de 10 mil litros que estamos colocando en todo el estado.
"Tenemos al día de hoy colocadas 240 cisternas en todo el estado, principalmente de las comunidades más vulnerables y en aquellos espacios en donde todavía no se ha regularizado la distribución de agua", concluyó.