Estrenará NL Ombudsman de la Inversión y programa de reciclaje

Esta nueva figura se encargará de defender a los emprendedores y de facilitarles los trámites para la apertura de una empresa.

Iván Rivas, secretario de Economía y Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Raúl Palacios
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Nuevo León tendrá un defensor de los derechos del empresario e inversionista a través de la creación del Ombudsman de la Inversión quien eliminará las trabas para instalar una empresa.

En rueda de prensa, el gobernador Samuel García e Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía, informaron sobre los beneficios y estímulos fiscales para las Pymes y empresas para quienes vuelvan a contratar a los trabajadores despedidos durante la pandemia.

"Necesitamos tener un ombudsman de la inversión, no podemos generar riqueza si seguimos con la complejidad de la burocracia, poder abrir una empresa en 24 horas, sí se puede, se requiere voluntad política y simplificar los trámites en los municipios, hay que homologarlos", dijo Rivas.

El mandatario estatal señaló que en los próximos días se dará a conocer quién ocupará esta figura.

"Vamos a dar estímulos a las Pymes, pero que vuelvan a contratar al mismo personal que tenían antes de la pandemia, por eso la figura del Ombudsman de la Inversión, el que se va encargar de que no estorbe nadie, si se va a poner una fondita, que le piden un moche, que el funcionario no da la cita, vengan a decirnos y lo vamos a cesar, nunca un funcionario va a estorbar, vamos a ser un gobierno facilitador", indicó.

Sin dar más detalle, el mandatario estatal indicó que Nuevo León será el primer estado que contará con un programa de reciclaje que será anunciado en las próximas semanas.

LAS MÁS VISTAS