Samuel García anuncia puente vehicular en Carretera a Colombia

El gobernador de Nuevo León informó que con la obra se depurará el tráfico en la zona, que afecta principalmente al Parque Industrial Hofusan y al Interpuerto.

Este paso a desnivel tendrá una longitud de 600 metros lineales. Foto: Especial
Orlando Maldonado
Monterrey /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la construcción de un paso a desnivel en la Carretera a Colombia, a la altura de las vías del tren, para ayudar a depurar el tráfico que éste ocasiona en la vía.

Luego de realizar una supervisión de la remodelación de esta arteria, el mandatario estatal sostuvo que la obra beneficiaría para terminar con el cuello de botella que se hace a esta altura y que afecta al Parque Industrial Hofusan y al Interpuerto.

“Este puente urge para no generar un cuello de botella, porque aquí están Hofusan e Interpuerto; aparte vienen muchas naves industriales que tenían dificultades con el tren”, dijo.

Al respecto, el director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES), José Francisco Gutiérrez, detalló que este paso a desnivel tendrá una longitud de 600 metros lineales.

El funcionario estatal dijo que contará con dos carriles de circulación por sentido y puntos de retorno en ambos sentidos, a través de una vialidad completa de 31.10 metros, con una altura libre de 8 metros y derecho de vía de ferrocarril de 40 metros.

Estimó que la nueva obra deberá quedar lista en 10 meses y forma parte de las acciones integrales que se proyectan para darle una mejor movilidad a los habitantes de todo el estado.

En la modernización de la Carretera Estatal 1 Salinas Victoria, un proyecto tipo A4 con un ancho de sección de 15.30 metros y 22 kilómetros de longitud, se lleva a cabo la colocación de la capa de carpeta asfáltica, así como la colocación de base cementada.

La obra se integra por dos etapas que han alcanzado un avance físico de 55 por ciento y una inversión total de 358.87 millones de pesos.

En la supervisión y anuncio de obra estuvo presente el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González; el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza; el siputado local Eduardo Gaona; así como funcionarios estatales y locales.

En la supervisión de la remodelación de la Carretera a Colombia estuvieron presentes el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; el subsecretario de Infraestructura, José Ibargüengoitia; y el director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, José Francisco Gutiérrez. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.