El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la ampliación de una hora en el suministro de agua en el estado, ante los diferentes decomisos y clausuras de tomas clandestinas en diversos ranchos en la zona rural.
Con esto, el abasto de agua será de 04:00 a 11:00 horas y no hasta las 10:00, como se tiene hoy en día.
- Te recomendamos Descubre estado 2 ranchos que secaban a Cerro Prieto Comunidad
A través de un video subido a sus redes sociales, el mandatario estatal acudió ahora a diferentes riachuelos, arroyos y cauces naturales en el municipio de Santiago, donde según, encontraron más tomas clandestinas de agua en dicho ayuntamiento.
“Ya les quiero dar una buena noticia: con el agua que se recuperó ya de El Cuchillo, con el agua que se recuperó en Linares, con el agua que se recuperó en Hualahuises, en Santiago, Río Ramos, en Allende, vamos a sumar un metro cúbico. ¿Qué es esto? Mil litros por segundo.
“Con eso, a partir de mañana miércoles, más tardar el jueves, vamos a poder garantizar una hora más de agua, de 4 a 11 (de la mañana). Con esto vamos a poder terminar el ciclo escolar como Dios manda, turno matutino va a tener agua hasta las 11 de la mañana y turno vespertino va a tener tinacos que ya se instalaron ayer y hoy, y que los terminamos de instalar mañana para que todos los niños de Nuevo León tengan agua”, dijo.
García Sepúlveda aseguró que, tras hacer un recuento de las clausuras que han hecho de las diferentes tomas clandestinas, se han logrado recuperar por lo menos mil 200 metros cúbicos de agua por segundo, cifra que impacta de manera positiva en la zona metropolitana, en la zona rural y en la periferia para abastecer de más agua a todos los usuarios.
Pero además, concluyó, beneficiará a todo el nivel básico de Educación ya que las clases también se normalizarán, tanto en el turno matutino, como en el vespertino, debido a que todos los planteles educativos cuentan con tinacos para poder llevar el vital líquido a las aulas.