Con la construcción del nuevo regimiento del Ejército Mexicano en el municipio de Cerralvo no se van a acercar ni las moscas, adelantó el gobernador Samuel García Sepúlveda.
En gira de trabajo por aquel municipio, al llevar una Estación de Servicios Públicos de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el mandatario estatal expuso que con la construcción de dicho regimiento, que tendrá un costo de 970 millones de pesos, se espera la llegada de 600 militares más, así como de 60 unidades ultra blindadas del Ejército Mexicano.
Dicho blindaje, refirió el gobernador, obedece a la situación de inseguridad que se vive en el estado vecino de Tamaulipas.
"Justo hoy por la mañana que vi al general Chiñas, ya estamos en la firma de un convenio que va a representar 970 millones que va a aportar el Estado para hacer un regimiento del Ejército, se le llama una brigada motorizada, son 60 unidades ultra blindadas que van a proteger a Cerralvo y a la región oriente de Nuevo León para blindarnos de la inseguridad del estado vecino.
"Además, el municipio nos dio en cesión de derechos los terrenos donde van a llegar los militares con todo su equipo militarizado, Cerralvo va a ser la sede y van a llegar, si mal no recuerdo, 600 elementos aquí, así que les puedo asegurar que no se van a acercar ni las moscas si quieren hacer un ilícito", dijo.
Adicionalmente, el mandatario estatal sostuvo que también se tiene contemplada la construcción de un destacamento de la Fuerza Civil en dicho municipio y estará justo al lado del regimiento militar.
En dicho destacamento, apuntó, habrá 180 elementos estatales y, en conjunto con los militares, combatir la delincuencia organizada para que las policías municipales se dediquen de lleno a cuidar a la ciudadanía de la zona rural.