Previo a su primer encuentro oficial con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a que su administración sea ejemplo y marque la diferencia a nivel nacional al tiempo de asegurar que en 2024 pintarán de naranja 'fosfo fosfo' a todo México.
Ante el Consejo General de Movimiento Ciudadano Nacional, García Sepúlveda resaltó que el promedio de edad de los alcaldes ganadores en Nuevo León y de él es de 34 años, por lo que reiteró que gobernará de manera participativa e incluyente.
"En Nuevo León vamos a demostrar cómo se hacen buenos gobiernos en un país con tan malos gobiernos y pésimos gobernantes, debemos ser la diferencia, vamos a gobernar para ser ejemplo a nivel nacional, seremos un gobierno trabajador, entrón, federalista, internacional, verde, y que reivindique a los jóvenes en todo el país.
"Hoy les digo que, en Nuevo León, con mi amigo Luis Donaldo Colosio, vamos a demostrar lo contrario. Los jóvenes estamos listos para gobernar y ser ejemplos de gobiernos incluyentes participativos y ciudadanos, como hoy los tiene Jalisco, les pido un fuerte aplauso por ser nuestro ejemplo", presumió en la Ciudad de México.
Movimiento Ciudadano, resaltó García Sepúlveda, está listo para convertirse en la tercera vía que hará historia en las elecciones presidenciales de 2024, y para lograrlo llamo a trabajar en todos los estados para pintar naranja a México.
"Tenemos una oportunidad histórica rumbo al 2024, que no quede duda que Movimiento Ciudadano es el futuro de México, que en esta elección logramos ser la tercera vía, la tercera opción. Está en nosotros convertirnos en este gobierno tan anhelado de este país”, subrayó.
“Hay una unidad en Movimiento Ciudadano, el triunfo mayor fue en Nuevo León, rumbo a 2024 debemos ir muy unidos todos trabajando, vamos a pintar fosfo fosfo a nivel nacional”, aseguró.
En entrevista, García expuso que la senadora Indira Kempis, el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. y una camada de más militantes y candidatos pertenecen a una nueva generación de la política de Nuevo León.
Y auguró que rumbo a las próximas elecciones de 2024, la institución política a la que pertenece ira sin alianzas, con base en el balance que hicieron en los comicios de este 2021 “por unanimidad la mejor decisión fue haber ido solos”.
En tanto, Samuel García sostuvo que en su mandato no habrá confrontación ni pelea con otras fuerzas políticas ni con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El mismo Presidente ya lo dijo en dos ocasiones en sus mañaneras, el está buscando coordinación y que le vaya muy bien a nuestros pueblos, yo estoy en esa misma sintonía”, refirió.
En el evento también estuvieron el dirigente nacional, Clemente Castañeda, el coordinador de los senadores y líder nacional, Dante Delgado; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.
Por la mañana, Samuel García y los dirigentes de Movimiento Ciudadano a nivel nacional y local, Clemente Castañeda y Agustín Basave, respectivamente, así como el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunieron en la Ciudad de México.
En el encuentro que se llevó a cabo en el World Trade Center, también estuvieron Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, y Pablo Lemus Navarro, edil electo de Guadalajara.