Tras el anuncio de la llegada de los primeros elementos de la Guardia Nacional (GN) a Nuevo León, el senador de la República, Samuel García Sepúlveda, calificó como un acto de justicia para la entidad que vengan elementos federales.
Y, aprovechó para criticar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por ordenar que la citada nueva corporación de seguridad se utilice para temas migratorios.
- Te recomendamos MC reconoce la labor de Policía Regia Política
"Urge que ya corrijan ese tema, y que no desvíen, la Guardia Nacional se hizo para combatir homicidios, secuestros, no para ser la guardia de Donald Trump.
"Que corrijan y reencaucen la Guardia Nacional para lo que se creó, que era la seguridad pública, y no un tema de aduanas y migración en el río Suchiate", enfatizó.
Luego de un recorrido por el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, el líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, señaló que debido a que no se respetaron los artículos transitorios de la ley que creó la Guardia Nacional hace seis meses, era "obvio" que se tendría un problema.
Lo cual, dijo, ya les habían advertido se presentaría por lo referente a no respetar las prestaciones laborales que tenían los elementos de la Policía Federal.
"Es una lástima que nos lo advirtieron, no nos hicieron caso, violaron el transitorio y hoy tenemos a 40 mil elementos de la Policía Federal inconformes y con protestas", lamentó.
Por su parte, el alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, adelantó que la postura del Ayuntamiento con la Guardia Nacional seguirá siendo la misma que hasta ahora se ha tenido a todos los niveles, buscar la coordinación como parte fundamental del servicio a los ciudadanos.
- Te recomendamos Guardia Nacional llega a Nuevo León Política
"Obviamente nosotros siempre seguiremos con una coordinación con todas las instancias, federales, estatales y municipales.
"Vamos a esperar la llegada para continuar con nuestros trabajos de coordinación, siempre en favor y beneficio de los ciudadanos", indicó de la Garza Santos.