Tesla de Austin tiene Gigafactory con “sabor regio”

El gobernador Samuel García relató que en su visita a la fabrica en esa ciudad se encontró con gente que era de Monterrey, quienes se encargaron de darles el tour.

Samuel García cuenta anécdota de Tesla a empresarios. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, relató este miércoles a los empresarios que asistieron a la inauguración de AluMéxico Summit & Expo 2023 una anécdota sobre Tesla y los directivos regios que laboran en su planta de Austin, Texas.


Tras la apertura de la Cumbre del Aluminio en el Salón Pabellón M, el mandatario estatal inició su discurso directamente con la anécdota.

“Aunque no lo creen tengo como año y medio esperando este evento para contarles una anécdota, para quienes preguntan cómo llegó Tesla a Nuevo León, que el lunes Tesla ya presentó su proyecto al Estado, y como ahora sí me obligaron a ya no decir nada, solamente voy a expresar que es mucho más grande de lo que creíamos, un proyecto, ahora sí, inimaginable, y lo tenemos aquí en Monterrey.
“Recién ganamos (la gubernatura) fuimos a la fábrica de Austin y nos dieron unos tours, eran precisamente regios, que fue un factor clave de que Tesla viniera, que en la planta de Austin había 300 regios trabajando”, describió.

García Sepúlveda agregó que uno de ellos, que es su compadre, residente del municipio de San Nicolás, pero que nunca dijo su nombre, los guió en ese tour.

“Nos dio el tour, no puedo decir (quien es), porque cállate, le van a llegar WhatsApp de todos lados, pero este cuate nos dio el tour y nos empieza a describir que gran parte del proceso viene de Nuevo León.
“Empezando por el vidrio, Vitro; empezando por la computadora, Quanta Computer; lo eléctrico, ventanas y tablero y especialmente el chasis es aluminio que viene de Nuevo León. Por eso me decía este amigo: ‘Gober, no dejes de tomar Tecates’, oye, le dije: Son las 09:00 de la mañana; me decía que porque hay una empresa de NL que recicla todo eso y ese aluminio lo manda ya como lámina y aquí en Austin lo estampamos”, señaló.

El gobernador narró que no tuvieron que esforzarse mucho porque gran parte de la materia prima y del capital humano de la fábrica de Austin ya era regia.

“Claro que tuvimos que agilizar, que poner incentivos, un sueño hecho realidad es que esta fábrica ya va en serio, ya presentaron sus permisos federales, los estatales, es una fábrica que aparte de que va a reciclar aluminio, va a reciclar agua, porque es pura agua tratada y va a generar lo que tanto queríamos en NL.
“Tecnología y electromovilidad, y es el mensaje que queremos dar, cómo damos ese paso aquí en NL y en México, de la industria tradicional a una industria del futuro… El aluminio es el hilo conductor”, comentó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.