“Nadie en su sano juicio va a permitir que entren narcos”, Samuel García

El gobernador electo declaró que una vez que tome protesta, iniciará con la fusión de Fuerza Civil.

El gobernador electo, Samuel García. Foto: Raúl Palacios
Monterrey /

Luego de que el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, declaró que no permitirá el ingreso de grupos delincuenciales, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, manifestó que “nadie en su sano juicio va a permitir que entren narcos” al estado.

Te recomendamos
Ni la cárcel ni la muerte son la solución: arzobispo de Monterrey sobre el aborto

Después de presentar al equipo de transición para el eje de Salud, García Sepúlveda añadió que una vez que Luis Donaldo Colosio y él tomen protesta como funcionarios públicos, iniciarán con la fusión de Fuerza Civil.

“Ya que entremos ambos vamos a dar a conocer el proyecto de seguridad y vamos a decirle a cabalidad cómo vamos a completar y juntar la policía regia”, dijo García.

Además, confirmó que Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría de Seguridad, continuará en el próximo gobierno dado los resultados que rindió durante el sexenio saliente.

Milenio publicó el sábado que tras reunirse con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en la Ciudad de México, el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó que no permitirá la operación e ingreso de grupos delictivos.

En entrevista telefónica para Multimedios Radio, con Gladys Zavaleta y Joel Valdés, el presidente municipal electo admitió que es muy común que en un proceso de transición los grupos delictivos traten de “tantear las aguas” para poder ingresar al territorio regio; sin embargo, señaló que, no lo van a permitir, ya que se empleará una estrategia de coordinación con las autoridades federales y estatales.


  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS