Pese a las amonestaciones de la autoridad electoral, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, otra vez habló de la "vieja política", quien dijo que se iba ir con el eclipse solar a través de un "déjà vu" que tuvo.
Durante su participación en un evento escolar sobre el fenómeno astronómico con alumnos de la secundaria 24 "Guillermo Prieto" CCT en San Nicolás de los Garza, el mandatario estatal se volvió a referir al PRI y al PAN, pero sin llamarlos por su nombre.
- Te recomendamos César Garza Arredondo minimiza señalamiento de nepotismo en su contra Elecciones
Minutos previos al inicio del eclipse total, García Sepúlveda dijo que tuvo una señal del más allá.
"Esto es una señal del más allá, yo tenía cuatro años en el eclipse pasado (de 1991) y tuve un déjà vu (ya visto), una visión que cuando llegaron, (y con) un eclipse, se iba ir la vieja política", alcanzó a decir antes de iniciar el conteo del comienzo del fenómeno en el patio del plantel ubicado en la colonia Tabachines.
El pasado 15 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que García Sepúlveda incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad.
El TEPJF también emitió una multa contra MC por 20 mil 748 pesos por las declaraciones del gobernador.
Durante el evento, García Sepúlveda estuvo acompañado por los candidatos a diputados: Glen Villarreal, al distrito 10 local; Roberta Carrillo, al distrito 9 local; Norma Benítez, 17 local, y José Luis Hinojosa, distrito 4 federal.
Los aspirantes estuvieron presentes en todo momento y desde el principio del evento escolar de la secundaria 24.