El senador Samuel García Sepúlveda denunció públicamente la compra irregular de 89 mil sujetadores "patito" que realizó Metrorrey, por lo que pidió al Congreso local no aprobar la cuenta pública del 2018.
En rueda de prensa acompañado por Christian Gossler, ex observador ciudadano, y que estuvo en la compra de los sujetadores, el senador por Nuevo León dijo que interpondrá una denuncia penal luego de que la Auditoría Superior del Estado ya reportó las presuntas anomalías de los sujetadores para la Línea 1 del Metro.
"Las cifras no cuadran y no se entiende cómo le dieron la concesión de 80 mil sujetadores a los mismos que quedaron mal con 9 mil", cuestionó.
- Te recomendamos Estado denunciará a taxistas de la CROC por desmanes en Congreso Política
García Sepúlveda señaló que debe aplicarse una purga a Metrorrey por todas las irregularidades detectadas en los últimos años.
Dijo que en el tema de la compra de 26 vagones realizada en Alemania también se comprobó que existen irregularidades, por lo que enviará a un comisionado para que investigue la adquisición.
Arremetió contra los tres funcionarios de nombre Manuel, responsables de "hacer pedazos" al Metro: Manuel González, secretario general de Gobierno; Manuel Vital, de Desarrollo Sustentable, y Manuel González, titular de Metrorrey.
El 23 de julio de este año, MILENIO Monterrey informó que un peritaje solicitado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Estado reveló que los 80 mil sujetadores de la Línea 1 que adjudicó Metrorrey por un monto de 255 millones de pesos a la empresa Tso-Nge México, no cumplen con las especificaciones de la licitación.
Ante esta presunta anomalía, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) admitió una queja ciudadana contra la adquisición de 80 mil sujetadores del Metro.