Luego de que un juez federal exonerara del presunto delito electoral al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el mandatario estatal Samuel García Sepúlveda dijo desconocer la resolución al respecto.
Sin embargo, sostuvo que dicha resolución es sólo una primera instancia y, al considerar que todos los juicios tienen varias, esperará para informarse sobre esta primera acción y ahora sí emitir una postura al respecto.
- Te recomendamos Lamenta 'El Bronco' la muerte de su compañero de aventuras, Tornado Sociedad
"Igualmente no conozco las resoluciones, es una primera instancia, todos los juicios tienen varias, entonces, hay que primero conocerla y luego ya les doy una opinión", declaró.
Fue el martes pasado cuando un juez Federal exoneró al ex gobernador Jaime Rodríguez al considerar que no hubo un delito de desvío de recursos humanos y materiales para concretar su campaña a la Presidencia de la República como independiente en el 2018.
En entrevista para la Plataforma Milenio-Multimedios ese día, el abogado defensor de El Bronco, Gabriel García, aseguró que un juez de distrito celebró el martes pasado una audiencia en la cual resolvió el fondo del asunto y consideró que el ex gobernador no incurrió en ningún delito, pues la figura que representaba en ese entonces era la de aspirante a la presidencia al recolectar firmas, y no como candidato ni precandidato tal cual lo acusaron, debido a que esa figura, en la Ley Electoral Federal, no existe para aspirantes independientes y solo aplica para partidos políticos.
Gabriel García afirmó en esa ocasión que la sentencia quedó firme, por lo cual, las medidas cautelares que tenía de arraigo domiciliario quedaron sin efecto para este caso en específico.
Sin embargo, cabe recordar que dicha medida cautelar seguirá latente, pues la tiene aún por el presunto abuso de poder en que incurrió en la requisa a la Ecovía en 2016, delito de carácter local y del cual lo tiene denunciado la Fiscalía Anticorrupción.