Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios diera a conocer que diputados locales de Movimiento Ciudadano, PRI y PAN han faltado a sus actividades legislativas, el gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que la dinámica del Congreso "está podrida".
Además, el mandatario estatal criticó que la actual legislatura está "entrampada y en una dinámica muy sucia" luego de que el PRI y PAN no le tomaran protesta a diputados allegados a Movimiento Ciudadano como lo son Rosaura Guerra y Alfredo Pérez Bernal.
"Yo creo que el Congreso local está entrampado, está en una dinámica muy sucia, y luego nos preguntamos por qué la gente odia a los diputados, pues por eso, están diputados haciendo fila para que les tomen protesta por ley, como no son del PRI, el PRI los bloquea, hay otro muy claro que es Waldo, se va al Senado y pide licencia, y el PRI no le quiere tomar protesta al suplente porque al suplente lo invité hace dos años al gobierno y es naranja", comentó.
"Entonces la dinámica del Congreso está podrida, yo deseo firmemente que muy pronto haya un nuevo Congreso, que se quite esos piojos, que dejen de obedecer a esos líderes Paco y Chefo, y que le hagan caso a Nuevo León, otra cosa sería", dijo.
En ese sentido, García Sepúlveda externó que llevan dos años queriendo impulsar leyes en materia de educación y primera infancia, sin embargo, estas no han podido salir precisamente porque el Congreso no ha mostrado la voluntad de querer trabajar con el Ejecutivo, pero cuando de trata de golpear al Estado, añadió, siempre están presentes y disponibles.
"¿Cuánto tiempo llevamos queriendo la nueva Ley de Educación? Dos años, Ley de Bibliotecas, Ley de Internet Gratuito, Ley de Primera Infancia, entonces en lo importante no dictaminan un párrafo, pero todo lo que es golpear al Ejecutivo o robar, ahí están todos los días, se incrementan el bono, entonces yo les digo a ellos que si quiere salir bien evaluados ante la gente ¡pónganse a jalar! Y si van a sesionar, hagan lo correcto, lo que le importa a Nuevo León, no a Paco y a Chefo", subrayó.
Por último, el gobernador adelantó que a los diputados locales les quedan tres meses para concluir la actual legislatura y en dos semanas algunos de ellos se irán a hacer campaña para buscar el mismo o un nuevo cargo de elección popular.
Ante tal escenario, pidió que quienes vayan a integrar una nueva curul en el Congreso local lo hagan atendiendo las necesidades de Nuevo León y no de líderes políticos de los partidos de oposición.
"Entonces yo sí le pido al Congreso que si les quedan tres meses, porque aparte ya todos en dos semanas se van a ir a hacer campaña, pues ya mínimo salgan con la cara en alto de que mínimo cerraron con algo decente, nada más imagínate que sesión en para nombrar a Adrián fiscal, porque ya ayer sacó una diputada un video diciendo ¡Lo que dijo el gobernador son mentiras, Adrián puede ser fiscal y lo vamos a hacer fiscal! Chingao, te acaba de decir la Corte que no", concluyó.
- Te recomendamos Elecciones 2024 ¿Qué es y qué hace un funcionario de casilla? Aquí te decimos Elecciones
ng