El senador Samuel García ofreció una disculpa a su esposa Mariana Rodríguez y a todas las mujeres, por hacerle un comentario machista en una transmisión en vivo de Instagram y rematar con la frase “me casé contigo pa' mí, no pa' que andes enseñando”.
“El gran pecado capital de este país es el machismo, porque hace menos a 50 por ciento de nuestra población; es un cáncer aún peor que la corrupción, pero tengo que poner el ejemplo y me pondré a trabajar”, afirmó.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, el legislador de Movimiento Ciudadano dijo hoy “le cayó el veinte” de lo desafortunado y estúpido que fue con sus palabras.
“Es un comportamiento retrógrada, son telarañas que vengo cargando, nadie me enseñó a ser feminista, pero me comprometo profundamente a cambiar, a reeducarme, a reconvertirme, porque no hay justificación, aun la broma es machismo y yo no quiero ver eso en mis hijas, en mi familia y en lo que venga por delante, lo que Dios mande”, indicó.
En su mensaje de casi cuatro minutos, García pidió a sus correligionarias de Movimiento Ciudadano a invitarlo a talleres para sacar su “cultura patriarcal machista”, que, según dijo, no sabe dónde agarró.
Además de disculparse, felicitó a su esposa por el día de su cumpleaños número 25.
“Mariana, mi amor, una disculpa. Una disculpa hoy en tu cumpleaños número 25. Me duele mucho que por una frase muy estúpida de ayer en un Live en Instagram, hoy en lugar de que te lleguen mensajes de cariño, de felicitaciones, te lleguen tantos de reproche, de indignación, de mujeres que están muy molestas conmigo”, señaló.
jlmr