Tras enterarse de que la CEDH concluyó que el DIF deberá compensar económicamente al niño Emilio por la difusión de su imagen en las redes sociales de Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, el gobernador Samuel García anunció que donará parte de su sueldo para su educación.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que desde el pasado mes se comprometieron a integrarlo en el proyecto de Capullos Renace.
“Las niñas y niños del estado son lo más importante, por eso no sé ni qué decir sobre la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la visita que hizo Emilio a nuestra casa hace algunos meses, salvo que, si realmente quieren ayudar a los pequeños, lo hagan de verdad, en serio, no así, no con bajezas.
“Aunque la recomendación sobre el fideicomiso para Emilio llegó tarde, porque desde el mes pasado Mariana y yo nos comprometimos a apadrinarlo en el proyecto de Capullos Renace, de todos modos lo vamos a abrir y voy a donar lo suficiente de mi sueldo para asegurar su manutención, educación, pagarle su carrera y que sea un hombre de bien” indicó el gobernador de Nuevo León.
Además, invitó a los neoleoneses a que también aporten un poquito de lo que tienen para apoyar a las niñas y niños.
“Son muchos los que nos necesitan. Como dice Mariana: todas y todos podemos ayudar. Ánimo”, enfatizó.
Este viernes, la CEDH concluyó que por haber permitido la salida de Emilio en condición de discapacidad, así como la difusión de su imagen y datos personales en redes sociales de Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, el DIF deberá compensar económicamente al infante por el daño causado, mediante la creación de un fideicomiso a su favor.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de Susana Méndez, hizo un llamado especial al gobernador Samuel García y a la titular de dicha oficina, Mariana Rodríguez, para que se abstengan y den de baja de sus redes sociales las publicaciones, imágenes, videos e información relacionada con este caso o de cualquier niña, niño o adolescente que se encuentre a cargo del DIF, y no haya sido protegida su imagen.