‘En Nuevo León la droga no es bienvenida’, enfatiza Samuel García

Señala que las instituciones están bien coordinadas y “no habrá grupo criminal que pueda con el estado de fuerza que existe actualmente”.

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda. Foto: Jorge López.
César Cubero
Monterrey /

Luego de acudir como testigo a la incineración de más de 6 toneladas de narcóticos, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, aseguró que en la entidad la droga no es bienvenida.

Por lo que, con un trabajo conjunto y coordinado, dijo, no permitirán que la droga pase de manera impune por el estado.

“Por aquí no va a pasar la droga impunemente y vamos a sancionar de la manera más severa a quienes distribuyen, comercian y venden droga, en Nuevo León la droga no es bienvenida”, destacó.

Debido a ello, su discurso oficial giró en torno al mensaje que tienen que enviar de que en Nuevo León las instituciones están bien coordinadas.

De tal forma, agregó, si se mantiene esa unidad, no habrá grupo criminal que pueda con el estado de fuerza que existe actualmente en la entidad, tanto federal como estatal y municipal.

“El mensaje que tenemos que enviar es que las instituciones del pueblo de México y de Nuevo León sí estamos organizadas y sí estamos coordinados, mientras nosotros estemos organizados, no habrá grupo ni organización criminal que pueda con el estado de derecho.
“Es muy importante decir que con el estado de fuerza que hoy tiene Nuevo León, con su Ejército, con su Guardia Nacional, con su Fuerza Civil, con la delegación de la Fiscalía General de la República, con la Fiscalía local y las policías municipales, no hay grupo que pueda con ese estado de fuerza y lo vamos a seguir demostrando día con día bien organizados”, mencionó.

Sin embargo, admitió, en el tema del combate a las drogas, si no se atienden las causas no habrá armas ni uniformados suficientes que puedan vencer al monstruo.

Por lo que los tres poderes locales, dijo, laboran de forma determinada en las causas y en las oportunidades.

“Juntos, el Congreso, el Ejecutivo y el Poder Judicial, estamos trabajando en las causas, si no se trabaja en las causas no habrá ministerios públicos, ni policías, ni armamentos que puedan con el monstruo de las drogas”, recalcó.

Una parte clave para lograr ese combate a las causas, añadió, es la “Nueva Constitución” en la que se incluyen derechos relacionados con la temática actual.

“Esos nuevos derechos implican la cobertura universal en materia de salud mental, de salud física, de deporte, de educación, de ciencia y tecnología, para que nuestros jóvenes tengan oportunidades y otra vía que no sea la delincuencia”, remató.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.