Por considerar nuevamente que el único medio oficial de publicación es el Periódico Oficial del Estado (POE) y no la Gaceta Legislativa, el gobernador Samuel García envió hoy otro veto al Congreso de Nuevo León, relacionado con reformas a la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado.
- Te recomendamos Congreso obliga a municipios de NL a tener refugios para proteger a mujeres Comunidad
De acuerdo con los asuntos en cartera, Mauro Guerra, presidente del Congreso, dijo que se remitió a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen, con el fin de que los diputados locales lo superen en diez días.
García Sepúlveda no estuvo de acuerdo con que los entes públicos establezcan quién será el responsable de llevar a cabo lo registros de indemnización por responsabilidad patrimonial, pues en la actualidad lo hacen los órganos de control interno.
El gobernador lamentó que no se haya hecho un estudio de impacto presupuestal de la reforma.
"En el caso del Decreto 372 no fue solicitada la intervención de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General Estado, que como se ha señalado previamente, es la dependencia competente para determinar la capacidad financiera del Estado, en relación con la Evaluación del Impacto Presupuestario requerida.
"En virtud de todos los argumentos y fundamentos expuestos, el Poder Ejecutivo a mi cargo considera que el Decreto 372 no puede ser publicado ni entrar en vigor en los términos aprobados", detalló en el documento.
El gobernador envió la semana pasada seis vetos más a diferentes temas, tomando a consideración los mismos criterios.
- Te recomendamos Busca Gobierno y Congreso de NL garantizar recursos transexenales para combatir el cáncer Comunidad