Samuel García, gobernador de Nuevo León, se dijo tranquilo "porque hemos hecho lo correcto", tras la detención de su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco'.
Al considerar que quien haya violado la ley y abusado de la confianza de la gente deberá rendir cuentas y pagar las consecuencias, el gobernador se mostró confiado en que las autoridades impartidoras de justicia en la entidad actuarán apegados conforme a derecho en la detención de El Bronco.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a 'El Bronco', ex gobernador de Nuevo León Sociedad
"Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas, profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado", escribió el gobernador.
Samuel García aseguró que hoy dieron un paso importante para que haya justicia en Nuevo León.
"Un nuevo comienzo implica no tolerar la corrupción, no permitir la impunidad y que se haga justicia. Hoy dimos un paso importante para lograrlo", escribió.
Previo darse a conocer la resolución respecto la audiencia del ex gobernador, García Sepúlveda, sin mencionar directamente a El Bronco, señaló que se debe seguir trabajando en construir un nuevo estado y para ello pidió el apoyo de toda la gente.
"Si alguien, quien sea, violó la ley y abusó de la confianza de las y los neoleoneses, tendrá que rendir cuentas y pagar las consecuencias", indicó.
"Ahora toca seguir trabajando para construir un nuevo Nuevo León y para lograrlo tenemos que entrarle todos. Ánimo", concluyó.
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue detenido el día de ayer por las autoridades mientras salía de un rancho de General Terán, esto por presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018.
Rodríguez Calderón fue denunciado penalmente por el propio Samuel García cuando él era senador y por la entonces diputada local Mariela Saldívar, mismos a los que previamente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dio la razón al confirmar los desvíos de recursos en que incurrió El Bronco y su entonces secretario General de Gobierno, Manuel González, por utilizar a funcionarios públicos para la recolección de firmas para su campaña presidencial.
JLMR