Unas horas después de la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, el gobernador Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez inauguraron la Oficina representativa de Nuevo León en la ciudad de Laredo, Texas.
Fue la mañana de este lunes cuando el mandatario estatal y el alcalde de dicha ciudad tejana, Pete Sáenz, hicieron el corte de listón.
Dicha oficina está ubicada sobre la calle Salinas, con el número 101, entre el Puente Internacional Juárez-Lincoln 1 y las Outlets Shoopes.
En su mensaje, el mandatario neolonés adelantó que dicha oficina servirá de gestoría para sacar actas de nacimiento, licencias o cualquier otro documento oficial en donde el gobierno del Estado tenga jurisdicción para poder facilitarle el trámite en caso de que se haya olvidado o extraviado algún papel.
"(Algunas de las tareas serán) recibir paisanos para temas migratorios, recibir gente de Nuevo León que requiera actas de nacimiento, que requiera alguna licencia, que requiera algún acto público y que no tengan que ir hasta Monterrey y desde aquí lo puedan conseguir.
"Que tenga también la actividad de promover el comercio con Nuevo León y, sobre todo, una oficina con múltiples tareas cuyo único objetivo sea incentivar el acuerdo que hoy firmamos de hermandad para que haya mucho más cruce fronterizo entre Colombia y Nuevo Laredo, todo eso es lo que vamos a estar haciendo desde esta oficina", dijo.
En este sentido, el gobernador designó a Reynaldo González como titular de la oficina de representación.
Por su parte, Pete Sáenz, alcalde de Laredo, resaltó que con la oficina de representación de Nuevo León en Laredo se facilitará aún más la vacunación transfronteriza, y también propiciará que los regiomontanos acudan más seguido a la ciudad texana.
"Por parte de nosotros es muy bueno que tengan esta oficina aquí, y también esas promesas y esos hechos que se están cumpliendo en el transcurso de estos días.
"Estamos promoviendo también la reapertura de los puentes allá en México porque es el pan de nosotros, también de tener a nuestros hermanos y hermanas mexicanas que vengan también a visitarnos y para que se vacunen también, especialmente los menores de 18 años", concluyó.