El gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró este domingo la tercera etapa del Anillo Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, un evento en el que estuvo acompañado de Mariana Rodríguez y su hija Mariel.
Al comenzar su mensaje, el mandatario estatal destacó que la obra estaba prevista para noviembre de este 2023, pero se entrega ocho meses antes.
Con este proyecto, el municipio de Montemorelos a la altura de El Cerrito y el entronque Canoas, en la Carretera Nacional fue conectado a los municipios de Juárez y Cadereyta, Nuevo León.
“Hoy podemos abrir esta carretera ocho meses antes de tiempo y el costo que siempre se estipulo, sin un peso más de lo que se licitó hace años”, dijo.
Las obras tuvieron una inversión de mil 800 millones de pesos tras poco más de un año construcción ya que arrancó en enero del 2022.
Con la tercera etapa completa en operación, serán desviados tres mil 500 vehículos a diario, con lo cual depurarán el tráfico que se hace en las diferentes calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey.
"Hubo 10 frentes de trabajo y 10 empresas al mismo tiempo, para acabar esto más rápido, y hoy podemos abrir esta carretera ocho meses antes de tiempo, y al mismo costo el que se estipuló de lo que se licitó", dijo.
“Este periférico es importante porque desde aquí hasta la entrada de Tesla vamos a llegar directos sin semáforos. Nos va a ayudar a desfogar un 60 por ciento de la carga que no va a las ciudad de Monterrey y van a llegar a la autopista del Aeropuerto”, mencionó el gobernador.
“Nunca me habían dicho don Samuel”
El gobernador destacó la presencia de la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y su hija Mariel de apenas tres semanas de nacida.
“Muy motivado porque marzo fue un gran mes en mi vida, el mes pasado la noticia más importante fue la Mariel que tiene tres semanas de nacida y ya la tienes en eventos políticos”, señaló.
dat