Samuel García invita a constructores a participar en obra pública; “se acabaron los moches”, asegura

El gobernador de Nuevo León afirmó que atrás quedaron los vicios de otros gobiernos donde había constructora favorita.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Foto: Raúl Palacios
Esther Herrera
Monterrey /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, invitó a los constructores del estado a participar en la obra pública que se construirá durante su sexenio.

Ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Nuevo León, el gobernador afirmó que para este gobierno la Cmic es un aliado clave.

“El habernos reunido en este evento postpandemia debe ser el reflejo ya de una activación total para el estado y el país”, indicó el gobernador de Nuevo León.

Durante el discurso inaugural de la Expo Constructor 2022 que se lleva a cabo en Cintermex, les aseguró que atrás quedaron los vicios de antaño donde había constructora favorita.

“Se acabaron los moches, las constructoras favoritas”, subrayó.

Destacó que en su gobierno se registrará una obra pública histórica.

“Todo esto no lo digo para presumir, sino para alentarlos a que participen, el compromiso con la Cmic es muy claro, ya se acabaron los copetes, y los moches no existen.
“Hay un gobierno joven, incorruptible, haciendo las cosas diferentes y ojalá que sirva de muestra para otras latitudes”, añadió.

Mencionó que viene una obra pública de 98 mil millones de pesos para Nuevo León.

Enumeró algunas de las obras como la Presa Libertad por siete mil millones de pesos, además del hospital de García por unos seis mil millones de pesos.

“Ojalá venga más inversión, pero al menos en obra etiquetada son esos montos. La proyección de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal plantea un panorama muy positivo para la entidad”.

Resaltó lo positivo que es que a Nuevo León lo vean con buenos ojos en todo el país.

“Estoy convencido de que somos el motor económico del país”.

Refirió que en Semana Santa leyó un libro que le regalaron de los últimos gobernadores de Nuevo León.

“En Semana Santa leí un libro que me regalaron y me abrió los ojos. Comúnmente se dejaba uno, dos o máximo tres legados de obra pública, y pueden irse desde Alfonso Martínez Domínguez a la fecha, ese libro habla prácticamente de todos los gobernadores que ha tenido Nuevo León desde su quinta Constitución, y espero que en este año saquemos la nueva Constitución del estado”.

Reiteró que cada gobernador dejaba uno o dos o máximo tres legados de obra pública.

Es decir, se construían una presa y una plaza; una presa y una carretera; una rompepicos y una línea del Metro; una línea del Metro; media línea del Metro, “luego llegó El Bronco y ni un kilómetro y ni un metro de carretera y nada”.

Afirmó que en este gobierno se hará mucha obra pública.

“Quizá nos tardamos un poco en arrancar por toda la papelería que implica la administración pública, la factibilidad jurídica, fiscal, financiera y hasta política cuando se requieren presupuestos”.

Señaló que vienen muchos planes maestros como el del agua que trae presas, pozos someros, pozos profundos, plantas tratadoras y quieren ir por otros ductos y presas como el Cuchillo.

“Serán entre 30 o 40 mil millones de pesos en puro sector hídrico en seis años; también viene planes maestros en seguridad, porque un estado que no garantiza seguridad no puede traer inversión extranjera”, comentó que para este rubro son otros 12 o 15 mil millones de pesos.
“Si un estado no garantiza la seguridad difícilmente vendrá la inversión nacional y extranjera. Por ello, el acuerdo con Jalisco para hacer un gran eje económico entre Jalisco y Nuevo León. Con carreteras cuidadas y seguras”, indicó.

Recordó que vienen 16 destacamentos de Fuerza Civil, ocho cuarteles de Guardia Nacional y dos regimientos del Ejército Mexicano, más la aduana Colombia y un mundo de tecnología (C-4, C-5).

Reiteró que construirán el doble de kilómetros de líneas del Metro y tres carreteras “y decían que no hay dinero, claro que sí lo hay”.

Agregó que viene mucha obra en calles, avenidas, pasos a desnivel y banquetas seguras.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.