La presa La Boca estaba servida y a casi 80 por ciento de su capacidad... Así, a 20 kilómetros por hora, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, iniciaron el viaje y paseo durante 55 minutos a bordo de la lancha Sun Tracker, conducido por el alcalde de Santiago, David de la Peña, acompañado de su esposa Olga Amalia Villalón y sus dos hijos.
El emblemático embalse que hasta hace una semana no recibía turistas por la severa sequía prácticamente revivió con catamaranes, lanchas y acuamotos.
Acompañado de Alfonso Martínez, y Gloria Morales, secretarios de Medio Ambiente y Administración estatal, respectivamente, el mandatario estatal y su equipo partieron a las 10:05 y pasearon hasta el fondo de la presa y casi al otro lado de la misma.
Tras media hora de tour acuático, hicieron un receso para visitar la isla rodeada de pavorreales y árboles que serán plantados próximamente.
La brisa y la abundante agua ya no vista durante este año regresó la vida en todo su esplendor al icónico destino turístico de Nuevo León en pleno Pueblo Mágico.
El paseo dominical con La Boca casi llena de postal llegó a su fin a las 11:00 horas en punto, con otras dos lanchas cuyos tripulantes eran reporteros y fotógrafos de los medios de comunicación y Samuel Jaime Elizondo García, subsecretario de Desarrollo Regional, entre otros funcionarios de Simeprode.
dat