Con una foto de un eco, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez anunciaron en sus redes sociales que están a la espera de su primer hijo. Ésta es otra etapa de la pareja, que lleva siete años junta y que ha sido el objeto de múltiples polémicas en su relación.
“Baby on the way! Estamos felices de compartirles que pronto seremos tres, tanto tiempo hemos esperado este momento y no lo podemos creer que ya esté con nosotros un/a bebesit@”, escribió la primera dama estatal en sus redes sociales.
A lo largo de los años, la pareja ha enfrentado críticas y se ha visto envuelta en múltiples polémicas sociales. Aquí te contamos un poco de su historia, la forma en que se conocieron y del cómo éste no es el primer bebé que esperaban.
En la playa y por un conejo: así se conocieron
De acuerdo con la también influencer, ambos se conocieron en 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco, destino en el que la familia de Mariana acostumbraba vacacionar. El ahora gobernador se encontraba en la ciudad por trabajo.
En varias ocasiones, la pareja ha compartido su historia con sus seguidores, en la que Mariana ha comentado que la idea de conocer a Samuel surgió de su mamá, pero ella no accedió. No obstante, los dos se encontraron cuando la joven paseaba por la playa junto a una amiga y su conejito, lo que llamó la atención del neoleonés, quien se acercó a hablarle.
Comenzaron como amigos, pero a los pocos días comenzaron a salir, aunque el gobernador ha contado que Mariana tardó siete días en darle el sí.
“Quién diría que un conejo en la playa, un panorámico por tu campaña y un verano en Vallarta me iba a unir con mi esposo, con el amor de mi vida. No cambiaria esto por NADA”, escribió Rodríguez para festejar su quinto aniversario como pareja el 28 de julio de 2020.
Rompimientos y propuestas
Entre 2016 y 2017 la pareja se separó por aproximadamente ocho meses, pero actualmente ni Mariana ni Samuel le dan importancia a ese rompimiento, y continúan contando sus aniversarios desde su primer encuentro en Puerto Vallarta.
Tras cuatro años de relación, Samuel le propuso matrimonio a Mariana Rodríguez, según ha relatado la empresaria, aunque también confesó que nunca sospechó que el entonces legislador le pediría matrimonio aquel 29 de mayo de 2019.
“Venía llegando ese día de Mexicali de una conferencia (…) A medio día fuimos a comer. Lo noté muy tranquilo, ni siquiera sospeché nada”, comentó Mariana en una entrevista.
Boda en pandemia
Cuando aún era senador, Samuel García y Mariana Rodríguez se casaron en la catedral de Monterrey, ceremonia a la que asistieron sólo familiares cercanos de la pareja, ya que se celebró durante el inicio de la pandemia de covid-19 en México.
El ahora gobernador de Nuevo León compartió el 27 de marzo del 2020 una foto del evento, en la que se observa a al menos ocho personas, luego de que se filtraran imágenes de ese momento a través de redes sociales.
Explicó que habían pensado en la boda de sus sueños, pero ante la emergencia sanitaria decidieron seguir adelante, sin invitados ni fiesta. Esta decisión fue altamente criticada como irresponsable, a lo que el emecista salió a defender en redes sociales:
“Por respeto al momento que viven México y Nuevo León, habíamos decidido no comunicar esto hoy. Pero entendemos que somos personas públicas y sabemos que algunos medios ya han filtrado algunas fotos.“Hace algunas semanas quizás habríamos pensado ‘en la boda de nuestro sueños’, pero hoy hemos descubierto algo en medio de este momento difícil: la boda de nuestros sueños era estar unidos ante Dios y ante nuestras familias. Nada más importa”, aseguró.
Mariana, Samuel y su primer embarazo
La pareja ya había estado en espera de un hijo o hija, cuando el gobernador de Nuevo León aún era senador, sin embargo, perdieron a ese bebé. Aquella ocasión también dieron a conocer el mensaje a través de sus redes sociales.
Por medio de una publicación en Instagram, la influencer publicó un emotivo y triste mensaje para despedir a su hijo, y compartió algunos detalles de lo sucedido. Con una fotografía que muestra la ropa, biberones, calcetines que habían comprado para el bebé, además de unas pruebas de embarazo, lamentó el no poder culminar con su embarazo.
“Con mucho dolor y mucha tristeza, tengo que compartir con ustedes que mi bebé decidió no venir al mundo y quedarse con Dios. (…) No entendía por qué tanta felicidad había terminado en tristeza, por qué después de experimentar tantos cambios tan increíbles en mi cuerpo, no entendía por qué después de tantas cosas tan bonitas, ahora tenía que entender y aceptar que mi bebe no llegaría”, escribió.
Rodríguez concluyó su mensaje confiando en que tendría “una familia hermosa y con muchos hijos”, a la vez que agradecía el apoyo de Samuel por ayudarla durante el proceso. “Gracias Dios, por darme estas semanas de amor, felicidad e ilusión. Te prometo que, cuando sea el momento, seré la mejor mamá”, agregó.