Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que Samuel García, quien este sábado iniciaba una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León, pero que anunció que reasumiría funciones, "merece ir a juicio político por su irresponsabilidad".
El legislador priista dijo que Samuel García generó una crisis política en el estado tratando de imponer al mandatario interino y ser "precandidato esquirol de Morena a la Presidencia de la República".
- Te recomendamos Es mentira que haya dos gobernadores en Nuevo León: Samuel García Política
Sostuvo que las decisiones de García Sepúlveda han "llevado a la entidad a un estado de convulsión" y subrayó que el emecista no ha regresado a gobernar, porque el Congreso local no ha sesionado para conocer el retiro de su licencia.
Moreira señaló la necesidad de ordenar una auditoría al gobierno de Nuevo León, pues "resulta muy sospechosa la conducta de no querer dejar de incidir, aún con licencia".
En su programa semanal Con peras, manzanas y naranjas transmitido en sus redes sociales, el legislador priista acusó a Samuel García de dejar entidad "sumida en la inseguridad, la violencia, la falta de proyectos, sin presupuesto ni ruta para concretar sus promesas".
Al hacer un recuento de la crisis política en Nuevo León, el líder de la bancada tricolor en San Lázaro subrayó que Samuel García llegó a la gubernatura con tan sólo 36 por ciento de los votos, mientras 64 por ciento de los electores no votaron por él, y por ello es un gobernador que no tiene una gran legitimidad política.
Agregó que el PRI y el PAN suman 57 por ciento de la representación en el Congreso del estado y, en apego a la Constitución que el propio Samuel García promovió, aplicaron estrictamente las reglas para elegir al gobernador interino.
El también ex gobernador coahuilense consideró que García Sepúlveda "es producto del marketing", como lo demostró al hacer uso de las redes sociales para prometer a los neoleoneses que no dejaría el gobierno, como lo hizo su antecesor, Jaime Rodríguez El Bronco.
IOG