A casi un mes de permanecer acéfalo el cargo, el gobernador Samuel García Sepúlveda nombró a Roberto Abraham Vargas Molina como nuevo director del Sistema Metrorrey.
Fue a través de sus redes sociales y más tarde en un comunicado en donde el mandatario estatal hizo oficial el anuncio.
- Te recomendamos Este jueves Samuel García anunciará si Nuevo León regresa a clases presenciales o no Sociedad
De igual forma, mediante sesión extraordinaria, el Consejo de Administración del organismo aprobó por unanimidad la designación de Vargas Molina como director general.
García Sepúlveda resaltó que Vargas cuenta con experiencia en temas de movilidad, de transporte y previo a su designación laboraba en Banobras, en rubros de infraestructura y del Metro.
“Lo hemos invitado porque el Metro es la columna vertebral de todo el proyecto de movilidad del nuevo Nuevo León.
“Vamos a hacer estudios, a dar mantenimiento, y a mejorar las líneas ya existentes 1, 2 y 3.
“Vamos a tener Transmetros con las líneas 1 y 3. Pero lo más importante, el encargo que le hemos dado aquí a Abraham, es hacer las líneas 4 y 5 del Metro que van a conectar el Centro de Monterrey con el sur de la ciudad de Monterrey, allá por Mederos, y también del centro hasta Santa Catarina pasando por San Pedro”, dijo el gobernador.
Agregó que con esto concluye el proceso de dar los nombramientos de todos los directores de las paraestatales y fideicomisos de Nuevo León.
“Con gente íntegra e incorruptible, y que tiene toda la capacidad de llevar a Nuevo León a esa movilidad que siempre debimos tener”, refirió.
Como parte de una pequeña semblanza, se dio a conocer que el nuevo director de Metrorrey laboró por espacio de dos años como consultor con el Banco Mundial, y después cuatro años en Banobras, en donde estuvo a cargo de diversas actividades de transporte público.
En la ciudad de León, Guanajuato, se desempeñó desde analista hasta coordinador, teniendo a cargo la planeación del sistema integrado del transporte, en la dirección de Movilidad.
Abraham Vargas cuenta con estudios en Ingeniería Industrial con especialidad en Logística, una Maestría en Ingeniería de Tránsito y Transporte, así como una Maestría en Finanzas.