El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este viernes la renta del avión King Air, el cual utilizaron durante el año pasado para bombardear nubes y provocar lluvias en la entidad.
- Te recomendamos Presume Samuel García ante la ONU proyectos para garantizar agua hasta el 2050 en NL Política
Dicho anuncio lo dio al participar en el panel "Waves of Change: Talking the Untalkable 2023", dentro de las actividades del UN Water Conference 2023, en Nueva York.
Al respecto, el mandatario estatal sostuvo que proyectos como el Cuchillo II y la Presa Libertad harán que Nuevo León tenga más fuentes de abasto de agua para la entidad.
"El bombardeo de nubes, que ya nos traían en todo México que si nos íbamos de rol para allá para bombardear Ciudad de México y Puebla, lo andamos rentando el avión por si alguien gusta, estamos hoy en día tratando de darle la vuelta en este 2023 porque gracias a la Federación y a la Conagua, que han actuado de manera muy técnica, profesional y proactiva, este año vamos a culminar tres proyectos que estaban diseñados desde hace 30 o 40 años.
"Hay proyectos que se idearon antes que yo naciera, se habían guardado en un cajón y por fin la Federación y el gobierno del Estado los arrancamos: consisten en el segundo acueducto de El Cuchillo, que va a doblar su capacidad de 5 a 10 metros cúbicos por segundo; y vamos a terminar una presa que va a ser la cortina más larga de América Latina y va a darle a la ciudad entre 1.6 y cinco metros cúbicos por segundo", dijo.
EMB