Por las acciones que se emprendieron el día de ayer en el Congreso del Estado, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, promoverá una denuncia en contra de los diputados que no acataron la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al considerar que buscan apoyar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón al alargar el proceso de sanción en su contra por cuestiones electorales, García Sepúlveda aseguró que el Poder Legislativo tenía las herramientas necesarias para proceder sin desatender el llamado que les hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
- Te recomendamos Salvan de destitución al gobernador; van por juicio político Política
“Por lo que sucedió el día de ayer y por los argumentos que vi en el debate completamente falaces es que ya estoy preparando ahora una queja por incumplimiento. En junio fue una queja por defecto, ahora será por incumplimiento, porque habiendo resolutivos muy claros de cómo debía de actuar la autoridad responsable, no hicieron nada”, señaló el senador.
Agregó que buscará la destitución de cada uno de los involucrados en este tema.
“Aunque tengamos que quitar diputados por rebeldía y contumacia, que se cumpla la sentencia que se ganó y ya es cosa juzgada, para que se cumpla esa sentencia de sanción contra El Bronco”, expresó.
García Sepúlveda adelantó que será este próximo 20 de diciembre cuando acuda a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a interponer su queja.
“Yo estoy confiado en que el día 20 que presente la queja la Sala del Tribunal Electoral me la declaré fundada y por tercera ocasión requiera al Congreso a cumplir. Desde ahorita aviso: como ya es la tercera el Tribunal no se quedará de brazos cruzados y yo voy a solicitar que en la resolución vengan establecidas impuestas medidas de apremio”, destacó.